Seis nuevos estados brasileños tienen habilitación para exportar carne bovina deshuesada y madurada a Canadá, según informaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa).
Esta medida, agregó, ampliará los envíos totales de la proteína roja rumbo al mencionado mercado norteamericano.
Canadá aprobó la importación de carne bovina procedente de regiones reconocidas libres de fiebre aftosa sin necesidad de vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMS).
Así mismo, los estados de Acre, Paraná, Rio Grande do Sul y Rondônia, además de 14 municipios de Amazonas y cinco de Mato Grosso, están ahora autorizados a exportar carne bovina a Canadá.
Santa Catarina, que ya estaba habilitada para esta actividad, sigue siendo un estado elegible, al igual que los estados que mantienen la vacunación contra la fiebre aftosa, señaló el Mapa.
Los certificados de exportación deben actualizarse para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
«La decisión de la CFIA [Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos] representa un hito importante para el sector agrícola brasileño y refuerza la importancia del compromiso continuo de nuestros ganaderos con las normas sanitarias”, dijo el Secretario de Comercio y Relaciones Internacionales de Mapa, Roberto Perosa.
«La calidad de la carne bovina brasileña, combinada con el cumplimiento de los requisitos internacionales de sanidad animal, consolida aún más el papel destacado de Brasil en la exportación mundial de la carne», concluyó.
Cabe recordar que Brasil exportó alrededor de 8.200 toneladas de carne bovina a Canadá en 2023, un aumento del 18% ante el año anterior, según datos publicados por Mapa.
Fuente: carnetec.com
Deja una respuesta