Las compañías internacionales especulan con un posible ascenso de las ventas que se empezará a visualizar en la segunda mitad de 2025.
Entre la esperanza y algunos indicios de recuperación, el mercado global de máquinas agrícolas cree que ya ha tocado fondo.
Mientras las estadísticas están colocando a 2024 entre los años más negativos de los últimos años, las compañías internacionales procuran ver cómo se enciende la luz al final del túnel.
La ilusión en torno a una etapa positiva se alimenta de ciertas mejoras, todavía tenues, que se aprecian en los mercados europeos.
Los especialistas más cautos prefieren hablar de que la velocidad de caída de las ventas se ha ralentizado, especialmente en tractores.
En ese segmento, los equipos de Baja Potencia están apuntados como los que encabezarán el repunte durante 2025.
Paciencia
De todos modos, los responsables comerciales de las marcas más importantes en el mundo no esperan que la primera mitad del próximo año revierta sustancialmente la tendencia.
Podría ser un escenario neutro, ya sin caídas, pero tampoco sin aumentos significativos en las ventas.
Sería en el segundo semestre de 2025 cuando los pedidos de máquinas (en particular de tractores) empiecen a ser más frecuentes en los concesionarios.
Claro que, para que se cumpla tal previsión, el escenario internacional deberá estar a salvo de conflictos geopolíticos y de profundos desajustes del clima.
Una buena porción de pesimismo todavía se guarda para el negocio de las cosechadoras, que no vería a 2025 como el año inicial de una fase positiva.
Fuente: maquinac.com
Deja una respuesta