El mezclador vertical es utilizado en molinos, establos y criaderos, forrajeros, porcicultores, avicultores y ganaderos en general para la preparación de alimentos balanceados. También presta servicios en diversos procesos industriales, en el ramo de insecticidas, jabones y detergentes en polvo, industrias químicas y medicinales, mezcla de abonos y para todos los casos en que se desee una mezcla uniforme de polvos con un muy bajo porcentaje de humedad.
El tiempo de mezclado varía en lo general entre 12 a 15 minutos. En este sistema de mezclado vertical un pequeño porcentaje (aprox. 10 %) de producto es movido al mismo tiempo. La mayoría del mezclado se lleva a cabo mediante la recirculación de los ingredientes a través la válvula de recirculado.
Las tapas superiores se utilizan tanto para el control de la tarea de mezclado, como mantenimiento y limpieza del equipo. También se utilizan para agregar melaza, complementos alimenticios, vitaminas, productos medicinales, etc., así como la tolva inferior. No se recomienda incluir líquidos en proporciones importantes ya que mojarían la base del tubo que lleva el tornillo sinfín, donde quedan retenidos por el retén inferior que protege al rodamiento.
Datos técnicos del equipo: Mezclador Vertical
Potencia del motor: 3 HP (2.2 kw)
Velocidad de Giro del Sinfin: 201 RPM
Volumen de Trabajo Máximo: 1750 Lt / 1,75 m3
Capacidad Máxima Tolva Entrada: 80 Lt / 0,08m3
Material: SS304
Peso del Equipo sin Carga: 790 Kg
El texto publicado es el Prólogo del libro homónimo publicado en Libróptica, editorial virtual de libros digitales: Mezclador Vertical
Deja una respuesta