La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que los empleados públicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decidieron extender el paro nacional que comenzó el lunes hasta el próximo jueves, en protesta por «los despidos, el desfinanciamiento y el desmantelamiento de funciones del organismo en todo el país».
La medida se realizará presencia en los lugares de trabajo y asambleas informativas para «exigir a las autoridades del organismo una respuesta sobre los despidos».
En ese sentido Carina Maloberti, delegada de ATE-Senasa en Capital Federal, señaló, en referencia al gobierno macrista, que «lo único que les importa es achicar el servicio (del SENASA) para hacer más negocios para unos pocos». Y añadió: «Lo hicimos en el menemismo, lo hicimos en el kirchnerismo y lo vamos a hacer con ellos; los que sobran son ellos, que son los ladrones de siempre que quieren asaltar la caja del SENASA».
Por su parte, los delegados del SENASA Afiliados a la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), no comunicaron hasta el momento ninguna medida de fuerza.
A última hora de ayer fuentes sindicales confirmaron que hoy se confirmarían otros 200 telegramas de despido, sólo en el SENASA. Si se confirman, ya serían 530 quienes quedan sin trabajo en la órbita de Agroindustria. La mayoría de los despidos, cerca del 70%, serían de personal administrativo radicado en Buenos Aires. En el organismo estiman que por ese motivo no se verán afectadas las tareas de control sanitario ni otras operaciones.