Participan de la feria Sial, que se realiza en Shanghai, del 28 al 30 de julio. El gigante asiático sigue demandando el alimento, pero a menores valores.
La República Popular China plantea para los exportadores nuevos desafíos y un gran interrogante en cuanto a los precios que nunca volvieron a acercarse a los valores obtenidos cuando el gigante asiático estaba afectado por la gripe porcina africana.
Con el objetivo de sondear el pulso del principal mercado para las exportaciones de carne argentina, más de treinta empresas acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghai.
Para la participación en la feria, El IPCVA desarrollará un gigantesco Pabellón Argentine Beef, de 1.150 metros cuadrados –el más grande de la historia del Instituto-, en el que participarán 31 empresas exportadoras.
“Hace más de un año que el mercado está depreciado y que viene con bajos valores”, comenta Hugo Borrell (hijo), el frigorífico ArreBeef. “Sabiendo de la importancia que tiene para nuestro país y para nuestro negocio, considero que es importantísimo ir a la Sial para ver de motu proprio, charlar con los clientes y tratar de interpretar cuál es la real situación del consumo en China para la carne vacuna”, agrega.
Por su parte, Gustavo Quirelli, del frigorífico Recreo, asegura que “las expectativas siempre son optimistas, más allá de que el mercado se mantiene entre estable y a la baja, con pequeños momentos de recuperación”.
“Esta feria creo que va a estar caracterizada por tratar de dar una mayor comprensión al desarrollo y comportamiento del mercado chino”, agrega Carlos Riusech, del frigorífico Gorina. “China está comprando los volúmenes usuales pero nos cuesta comprender el nivel de precios. Hoy estamos en una meseta bastante chata que nos dificulta la integración en función de los precios del ganado en la Argentina, así que creo que por ahí va a pasar el principal vector de la feria”, concluye.
“Este encuentro es muy esperado por nosotros para ver de qué manera nos podemos ayudar y avanzar en mejorar la comercialización entre ambos sectores”, ratifica, por su parte, Ricardo Schiavone, del establecimiento Forres Beltrán, y agrega: “Este año se comenzó con volúmenes crecientes, pero la realidad del negocio hace que nos repleguemos en los volúmenes a producir y exportar”.
“Argentina es un jugador fuerte en China, producimos cada vez cortes de mejor calidad, desarrollando ventas de cortes de grain feed. Los clientes aprecian el producto argentino y tenemos altas preferencias por cumplimiento, calidad y cantidad sobre otros países exportadores”, remarca.
Por su parte, Ignacio Bisso, del frigorífico Rioplatense,, no cree que la situación cambie en el corto plazo ya que “el grass fed sigue pinchado, con bastantes stocks en el mercado interno”, aunque tampoco cree que se vaya a dar una mayor retracción. “En algún momento empezará a recuperarse el mercado, junto con la economía china”, se entusiasma.
“Este año viene muy duro en cuanto a los precios y a las integraciones, pero por suerte China sigue firme en las compras y las necesidades”, comenta Jorge Romero, de Urien Loza. “La expectativa para nosotros es poder afianzarnos en el mercado de calidad y llegar a conocer nuevos clientes del segmento premium que busquen llevar más cortes y lograr mejores precios”, sostiene.
Romina Rolando, de Compañía Bernal, en tanto, asegura que las expectativas de su empresa están principalmente enfocadas en escuchar a los clientes. “En los últimos meses, hemos experimentado una tendencia de valores deprimidos, lo que subraya la importancia de entender en profundidad el contexto actual del mercado. Esto último nos permitirá tomar decisiones estratégicas, optimizando nuestras operaciones en un mercado desafiante”.
Luis Viera (Rafaela Alimentos) coincide en que los valores actuales son bajos “pero China sigue siendo un gran mercado para nosotros y venimos a la feria siempre apostando a poder crecer”.
Por último, Ariel Martínez , de Friar, llega a la feria con buenas expectativas, aunque es conciente de que el mercado no está pasando un buen momento. “Pero la idea es continuar porque es un mercado gigante y hay muchas posibilidades”, destaca.
Entre enero y marzo de 2024, las exportaciones de carne vacuna argentina hacía China acumularon 152.055 toneladas por un valor superior a los 435 millones de dólares.
A lo largo de 2023,
La República Popular China plantea para los exportadores nuevos desafíos y un gran interrogante en cuanto a los precios que nunca volvieron a acercarse a los valores obtenidos cuando el gigante asiático estaba afectado por la gripe porcina africana.
Con el objetivo de sondear el pulso del principal mercado para las exportaciones de carne argentina, más de treinta empresas acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghai.
Para la participación en la feria, El IPCVA desarrollará un gigantesco Pabellón Argentine Beef, de 1.150 metros cuadrados –el más grande de la historia del Instituto-, en el que participarán 31 empresas exportadoras.
“Hace más de un año que el mercado está depreciado y que viene con bajos valores”, comenta Hugo Borrell (hijo), el frigorífico ArreBeef. “Sabiendo de la importancia que tiene para nuestro país y para nuestro negocio, considero que es importantísimo ir a la Sial para ver de motu proprio, charlar con los clientes y tratar de interpretar cuál es la real situación del consumo en China para la carne vacuna”, agrega.
Por su parte, Gustavo Quirelli, del frigorífico Recreo, asegura que “las expectativas siempre son optimistas, más allá de que el mercado se mantiene entre estable y a la baja, con pequeños momentos de recuperación”.
“Esta feria creo que va a estar caracterizada por tratar de dar una mayor comprensión al desarrollo y comportamiento del mercado chino”, agrega Carlos Riusech, del frigorífico Gorina. “China está comprando los volúmenes usuales pero nos cuesta comprender el nivel de precios. Hoy estamos en una meseta bastante chata que nos dificulta la integración en función de los precios del ganado en la Argentina, así que creo que por ahí va a pasar el principal vector de la feria”, concluye.
“Este encuentro es muy esperado por nosotros para ver de qué manera nos podemos ayudar y avanzar en mejorar la comercialización entre ambos sectores”, ratifica, por su parte, Ricardo Schiavone, del establecimiento Forres Beltrán, y agrega: “Este año se comenzó con volúmenes crecientes, pero la realidad del negocio hace que nos repleguemos en los volúmenes a producir y exportar”.
“Argentina es un jugador fuerte en China, producimos cada vez cortes de mejor calidad, desarrollando ventas de cortes de grain feed. Los clientes aprecian el producto argentino y tenemos altas preferencias por cumplimiento, calidad y cantidad sobre otros países exportadores”, remarca.
Por su parte, Ignacio Bisso, del frigorífico Rioplatense,, no cree que la situación cambie en el corto plazo ya que “el grass fed sigue pinchado, con bastantes stocks en el mercado interno”, aunque tampoco cree que se vaya a dar una mayor retracción. “En algún momento empezará a recuperarse el mercado, junto con la economía china”, se entusiasma.
“Este año viene muy duro en cuanto a los precios y a las integraciones, pero por suerte China sigue firme en las compras y las necesidades”, comenta Jorge Romero, de Urien Loza. “La expectativa para nosotros es poder afianzarnos en el mercado de calidad y llegar a conocer nuevos clientes del segmento premium que busquen llevar más cortes y lograr mejores precios”, sostiene.
Romina Rolando, de Compañía Bernal, en tanto, asegura que las expectativas de su empresa están principalmente enfocadas en escuchar a los clientes. “En los últimos meses, hemos experimentado una tendencia de valores deprimidos, lo que subraya la importancia de entender en profundidad el contexto actual del mercado. Esto último nos permitirá tomar decisiones estratégicas, optimizando nuestras operaciones en un mercado desafiante”.
Luis Viera (Rafaela Alimentos) coincide en que los valores actuales son bajos “pero China sigue siendo un gran mercado para nosotros y venimos a la feria siempre apostando a poder crecer”.
Por último, Ariel Martínez , de Friar, llega a la feria con buenas expectativas, aunque es conciente de que el mercado no está pasando un buen momento. “Pero la idea es continuar porque es un mercado gigante y hay muchas posibilidades”, destaca.
Entre enero y marzo de 2024, las exportaciones de carne vacuna argentina hacía China acumularon 152.055 toneladas por un valor superior a los 435 millones de dólares.
A lo largo de 2023, las ventas sumaron 528.618 toneladas por un valor de 1.648 millones de dólares.
las ventas sumaron 528.618 toneladas por un valor de 1.648 millones de dólares.
Fuente: lavoz.com.ar
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