En la semana pasada, los precios de machos y jóvenes comercializados en el mercado de Liniers reaccionaron entre 2 y 3% con respecto a la previa, acumulando así entre 3 y 4 puntos en dos semanas.
Las vacas, que se habían retrasado en la tercera semana del mes, aumentaron el 8%, el doble de lo que habían perdido en la previa.
La oferta de estas últimas dos semanas fue similar al promedio del último año, con 6% de caída en la primera, que tuvo un feriado, y 5% de aumento en esta última.
En la comparación de precios con los de 30, 60 y 90 días atrás, los machos y jóvenes están casi igual en un mes pero con incrementos en el eje del 20% en dos y tres meses.
Las vacas, que retrocedieron apenas en un mes, marcan aumentos también del 20% con los otros períodos base.
Mejoras en el precio real del novillo
La semana pasada, el novillo quedó 4% más alto que la trayectoria de promedios móviles de 52 semanas y 23% más alto que el de hace un año, a pesar de que continúa habiendo una alta inflación. Así, terminó 2% por debajo de los recientes picos de mediados de agosto y de fin de octubre y 8% más abajo que el pico anterior de mediados de febrero.