Sin mayores cambios en los valores parciales de esta semana, novillos y jóvenes perdieron de 2 a 9% en términos nominales, en dos y tres meses. Las vacas se han venido recuperando desde sus mínimos.
En el parcial de esta semana del mercado de Liniers, los novillos retrocedieron tres puntos, novillitos y vacas uno, mientras que las vaquillonas aumentaron 1%.
La oferta de esta semana apunta a estar 20% por debajo del promedio semanal del último año, igual que la anterior e igual que el promedio de las 12 semanas posteriores al paro comercializador.
Las comparaciones con los valores de hace 30, 60 y 90 días muestran las oscilaciones que han seguido las cotizaciones. Los novillos y animales jóvenes están 0-3% más altos en un mes, -2 a -5% en dos y -5 a -9% en tres meses. Las vacas recuperaron 5% en 30 días, 8% en 60 y 16% en 90 días.
Con la caída en el precio del novillo de esta semana, se alcanzó el menor valor real desde mediados de noviembre y 17% inferior al marcado en la semana previa de los anuncios sobre exportaciones.
Huelga decir que el precio real actual supera a los valores vigentes en los primeros once meses y medio de 2020