Con solo dos días de operaciones en Cañuelas por feriados y con arribos inferiores a las diez mil cabezas, los machos tuvieron subas del 4 al 7%. En tanto, las cotizaciones de las hembras no se movieron. En esta semana, con sólo dos días de remates en Cañuelas y nada menos que tres feriados, los…
Con solo dos días de operaciones en Cañuelas por feriados y con arribos inferiores a las diez mil cabezas, los machos tuvieron subas del 4 al 7%. En tanto, las cotizaciones de las hembras no se movieron.
En esta semana, con sólo dos días de remates en Cañuelas y nada menos que tres feriados, los novillos ganaron 7% en su valor promedio y los novillitos, 4%, mientras que las hembras no movieron.
La oferta fue inferior a 10 mil cabezas, lo que no es comparable con las demás semanas.
La comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días muestra aumentos de un dígito, con pocas excepciones, y hasta bajas para el caso de las vacas.
El precio real (deflacionado) del novillo de consumo se recupera por segunda semana consecutiva, aunque dentro de niveles no muy elevados. Oscila en el eje de $1.900, de valor actual, desde hace dos meses y medio.
No obstante, es la primera vez en muchas semanas que supera al comparable de la misma semana de 2023.
Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.
El precio promedio de las vacas llegó al mínimo nivel, en relación al del novillo, de esta temporada, marcando el 49%.
Deja una respuesta