Las cotizaciones de las diferentes categorías comercializadas en Liniers subieron de 12 a 17% en relación a la semana pasada, a excepción de las vacas que ganaron 3%. Surge la duda sobre si los nuevos valores serán convalidados por los consumidores.
Con una aceleración continua que arrancó a principios de mes y se fue potenciando, los valores de esta semana en el Mercado de Liniers fueron sorprendentes.
En los dos primeros días de remates, los novillos quedaron 12% arriba del promedio de la semana pasada, la hacienda joven 16-17% mientras que las vacas ganaron 3%.
Como el viernes también hubo aumentos, el promedio de la pasada fue más alto que lo que indicamos el jueves pasado. Entonces, en 15 días, se acumularon aumentos de 16, 20-21 y 2%, en ese mismo orden.
La oferta de la semana pasada fue 1% inferior al promedio del último año, lo que se compara con -20% en las 23 semanas posteriores al paro comercializador, es decir, que no se puede decir que fue escasa. En ésta, apunta a quedar 7% por debajo de esa variable. Pero con ingresos de poco más de 4 mil cabezas el martes, a causa de lluvias que tampoco fueron muy importantes, se disparó esta crecida de precios mencionada. Los más de 8 mil animales arribados ayer nada hicieron por atemperar el nivel de valores alcanzado.