Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con representantes de las cámaras industriales que conforman la Mesa de Carne se reunieron para analizar el funcionamiento del sector y para definir la incorporación de tecnología que modernizará la cadena.
Una de las conclusiones clave fue el avance hacia la etapa final del Sistema de Gestión de Certificaciones (SIGCER), que será a través de la certificación electrónica.
Asimismo, en el encuentro de las partes también se mostró el proyecto de fiscalización inteligente en plantas de faena, lo que facilita el reporte diario y simplifica el trabajo dentro de la línea de producción.
El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco destacó que «presentamos la incorporación de esta tecnología mediante un plan piloto que estamos probando en un establecimiento frigorífico. Es una herramienta que comandado por voz permite grabar registros que hoy se hacen de manera manual, ya que en simultáneo se incorpora la información al sistema, se facilita el reporte diario y se simplifica el trabajo dentro de la línea de producción».
El directivo concluyó que «la Mesa de la Carne siempre es un ámbito interesante de debate para el sector y para nosotros, ya que las mejores soluciones provienen de la coordinación y el consenso alcanzado».