En el informe de Angus también destacan que julio es un punto de quiebre para la invernada
En un informe mensual, la Asociación Argentina de Angus destaca que se mantienen los buenos resultados en los remates de reproductores de la raza.
Remates de Angus, con 337% de aumento vs. 2023
Las expectativas positivas del negocio ganadero, que ya presentan señales claras como la reducción de derechos de exportaciones, se trasladan en precios destacados. Los toros PP promediaron $7,8 millones en julio, es una variación del 337% contra julio del último año.
Además, se dio un máximo absoluto donde se pagó $132 millones por un macho colorado. Se trata de Torniquete, un ejemplar colorado de la cabaña La Pastoriza que se vendió el 3 de julio. Ricardo Orazi fue el vendedor y el comprador fue el consorcio MarcAngus. Es un animal que fue premiado en la ExpoAngus de otoño.
Por el lado de los vientres hubo un diferencial de 81 kg. de novillo a favor de las vaquillonas MaS contra las generales.
Con 14 remates auspiciados por la Asociación de Angus, en el mes de julio se comercializaron 2.779 animales, +32% respecto al volumen de julio del 2023.
Qué pasa con la invernada
Por otro lado, en el informe de Angus destacan que julio es un punto de quiebre para la invernada: «Con el correr de las semanas la oferta disminuye mientras que la demanda se ve obligada a pagar mayores precios», señala Diego Ponti de Az Group, autor del informe.
El ternero de 170 kg. promedió +15% contra junio en términos corrientes. En dólares billete se mantiene en buenos valores, US$ 1,92/kg. promedio en el séptimo mes del año.
«Hacia el segundo semestre se presentan fundamentos alcistas para el precio del ternero tales como las expectativas positivas del negocio, las buenas condiciones de financiamiento y el buen precio relativo del maíz que impulsaran el valor del ternero», agrega.
Sin embargo, una nueva primavera/verano con evento “La Niña” siembra incertidumbre por la falta de precipitaciones.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta