El USDA ha anunciado un resultado positivo en una muestra de carne de vacuno tras haber realizado pruebas en tejido de vacuno de 96 vacas lecheras de descarte en instalaciones seleccionadas e inspeccionadas por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS).
El 22 de mayo de 2024, se detectaron partículas víricas en muestras de tejido, incluido músculo, de una vaca. Hasta la fecha, las muestras de 95 vacas han dado negativo para partículas virales. Ninguna carne de estas vacas lecheras entró en el suministro de alimentos.
Como parte de este estudio, el FSIS recogió múltiples tejidos, incluidas muestras de músculo del diafragma, en instalaciones de sacrificio inspeccionadas por el FSIS de ganado lechero de descarte que había sido condenado por enfermedades sistémicas. Las muestras fueron analizadas por APHIS mediante PCR para determinar la presencia de partículas víricas. Las pruebas PCR no diferencian entre virus vivos o fragmentos.
El SIS y el APHIS están trabajando conjuntamente para llevar a cabo el rastreo, incluida la notificación al productor para recabar más información.
El personal del FSIS identificó signos de enfermedad en el animal positivo durante la inspección post-mortem e impidió que el animal entrara en el suministro de alimentos. Este tipo de inspección forma parte de las operaciones rutinarias del FSIS. Estas acciones proporcionan una mayor confianza en que el sistema de seguridad alimentaria que tenemos en marcha está funcionando.
Se proporcionarán más actualizaciones a medida que se completen las pruebas.
Fuente: eurocarne.com
Deja una respuesta