Estás aquí

Inicio » Noticias » Eliminarán más de 80 cargos públicos del Ministerio de Agroindustria

Eliminarán más de 80 cargos públicos del Ministerio de Agroindustria


El Ministerio de Agroindustria prepara una reducción de cargos políticos para cumplir con el pedido del presidente Mauricio Macri de ajustar la estructura de Poder Ejecutivo para ahorrar recursos fiscales, según informó Télam Según anticiparon fuentes oficiales, de los 211 cargos públicos existentes quedarían solamente 138 luego de la adecuación. La cartera agropecuaria a cargo…


El Ministerio de Agroindustria prepara una reducción de cargos políticos para cumplir con el pedido del presidente Mauricio Macri de ajustar la estructura de Poder Ejecutivo para ahorrar recursos fiscales, según informó Télam

Según anticiparon fuentes oficiales, de los 211 cargos públicos existentes quedarían solamente 138 luego de la adecuación.

La cartera agropecuaria a cargo de Luis Miguel Etchevehere planea reducir especialmente el número de subsecretarías y coordinaciones (con rango de subsecretaría). Hasta ahora existen 20 de esos altos cargos, y deberían perdurar solamente 12, adelantaron las fuentes a Télam.

En el esquema que las nuevas autoridades de esa cartera presentarán al Ministerio de Modernización, a cargo del proceso de reducción de cargos políticos lanzado por Macri, se mantendrán cuatro secretarías por debajo del ministro Etchevehere.

Estas son la de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Guillermo Bernaudo; la de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher; la de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie; y la de Alimentos y Bioeconomía, a cargo de Andrés Murchison.

Por debajo de esos cargos se producirán los ajustes, ya que desaparecerían varias de las Subsecretarías y Coordinaciones. De acuerdo con las fuentes, y a modo de ejemplo, la Subsecretaría de Agricultura absorbería a la de Desarrollo Forestoindustrial, mientras que otro tanto sucedería con la Subsecretaría de Ganadería y la de Lechería.

En otros casos las actuales subsecretarías bajarán de rango, a Dirección Nacional. Esto sucedería con Comunicación Institucional; Control Comercial Agropecuario; Alimentos y Bebidas; y Bioindustria.

Fuente: Info Campo

Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 31
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
28/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
28/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.140,00 1.190,00
Dólar Blue 1.180,00 1.200,00
Euro 1.332,66 1.345,87
28/04/2025 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights