Estás aquí

Inicio » Noticias » Empresa pampeana utilizará uvas de Casa de Piedra para innovadores cosméticos naturales

Empresa pampeana utilizará uvas de Casa de Piedra para innovadores cosméticos naturales


Luyaba Cosmética, primera empresa pampeana del sector, visitó la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado en Casa de Piedra para incorporar uva malbec en su línea de productos. Destacan sus propiedades antioxidantes y proyectan exportar en 2025.


Directivos de «Luyaba Cosmética», la primera empresa pampeana de cosméticos, visitaron la chacra experimental del Ente Provincial del Río Colorado en la Villa Casa de Piedra, para conocer la producción de la uva malbec, materia prima fundamental para la elaboración de los distintos productos tópicos y de belleza.

Los visitantes fueron recibidos por el vicepresidente del EPRC, Claudio Aimar, y por el gerente de Producción, Guillermo Sanchez Millot, quienes acompañaron a Patricia Agüera, titular de la firma junto a su equipo de trabajo, por las plantaciones de vid en la chacra demostrativa, la estación de bombeo y las plantaciones de pistacho.

“Luyaba Cosmética Natural”, es la primera empresa de producción de cosméticos de La Pampa, un emprendimiento de la economía social que cumple con todos los requisitos establecidos para la producción de este rubro.

En 2023 el Ministerio de Salud provincial le otorgó el registro y habilitación de su taller en Toay y la certificación de los productos que elabora. Es pionera a nivel nacional en contar con un aval de este tipo. Actualmente, producen jabones, champúes, cremas, acondicionadores, ungüentos, lociones, desodorantes unisex y pastas dentales.

En su elaboración, utilizan materia prima tan variada como natural y orgánica. Se caracteriza por basar su trabajo en lo orgánico, biodegradable, reciclable y reutilizable. Además de ofrecer productos premium, la marca compite perfectamente con cualquier otra nacional, con productos nobles a precios accesibles.

«Es una felicidad plena poder estar acá pisando tierras productivas pampeanas, para nosotros es un orgullo. Las autoridades del Ente nos recibieron con mucho cariño y amabilidad para documentar la ruta de la uva malbec en la chacra experimental del EPRC y llevarnos toda esta riqueza, como aval de todo lo que está detrás de nuestros productos de esta línea malbec», destacó Agüera a la Agencia Provincial de Noticias.

La razón del malbec
Con respecto a la utilización de esta variedad de uva para elaborar sus productos, la cosmética estuvo trabajando alrededor de dos años en esta línea, investigando, con aportes de farmacéuticas y químicas. El objetivo principal fue poder aprovechar todos los atributos del malbec, principios activos como fenoles, polifenoles que se convierten en antioxidantes en el uso de productos tópicos, pero también los terpenos, taninos y la parte vitamínica que se puede aprovechar.

Esta línea tiene un total de 12 productos de uso tópico o de belleza. La empresa señaló que lograron alcanzar una formulación premium, exquisita, de las propiedades que esta uva le puede aportar a la piel. Productos para hombres y mujeres, dentro de ellos están las cremas faciales, serums concentrados, geles de limpieza, cremas corporales, exfoliantes corporales, mascarillas hechas con harina de vino, aceite de pepitas de uva. Además cuentan con una línea masculina, cremas para después de afeitarse, shampoo, jabones en gel, que se seguirá ampliando.

«A través de estudios que inició el CONICET se pudo saber que este tipo de uva reunía todas la condiciones necesarias para aportar todos los principios activos y los beneficios que hoy podemos extraer de esta uva. Estamos experimentando lo que luego va a ser este principio activo o materia prima en nuestra fábrica en Toay. Nos llevamos una gran experiencia y energía, que luego se transmite al momento de hacer un producto», resaltaron desde Luyaba.
«Apostamos mucho más por este 2025, los desafíos para este año son la exportación y la línea malbec sería una de las elegidas para dar este paso tan importante como empresa pampeana», concluyeron los visitantes.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 80
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
06/03/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLITOS EyB M. 300/390 3.050 3.050
VAQUILLONAS EyB M.270/390 3.050 3.050
06/03/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.044,50 1.084,50
Dólar Blue 1.195,00 1.215,00
Euro 1.143,50 1.149,39
06/03/2025 a las 06:24 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Verificado por MonsterInsights