Mientras las 30 empresas hacen negocios en la feria más importante de Europa, se realizó el primer embarque de carne con hueso al viejo continente. Este año, además, comenzaron las ventas a Japón, China pasó a ser el principal cliente y la carne argentina volvió a los Estados Unidos.
La segunda jornada de la feria ANUGA de Colonia, Alemania, no le dio respiro a las 30 empresas exportadoras que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, con un tránsito incesante de clientes alemanes, holandeses, israelíes y chinos, por supuesto.
La gran participación en este evento es una nueva alegría para la cadena en este año de resultado
“La gran participación en este evento es una nueva alegría para la cadena en este año de resultados”, sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “China no para de crecer y ya demanda cortes de alto valor y con hueso, estamos vendiendo en Japón desde la Patagonia y vamos por la apertura total, cumplimos la Cuota Hilton, volvimos a Estados Unidos, estamos cerca del récord histórico de exportaciones y ahora volvió la carne con hueso a Europa”, enumeró Forte.
De hecho, ese fue uno de los aspectos sobresalientes de las últimas horas. Se trata de un embarque de casi dos toneladas que realizó el frigorífico FRIDEVI (ubicado en la zona libre de aftosa sin vacunación) hacia España, Italia y Alemania, destinos en donde ya se puede conseguir la tira de asado o el “T bone” argentino después de una ausencia de casi medio siglo.
“Es un gran esfuerzo el que hacen los productores y los industriales desde el IPCVA, pero los resultados están a la vista”, concluyó Forte.
De acuerdo a las proyecciones, el 2019 podría finalizar con unas 750.000 toneladas exportadas por un valor cercano a los 4.000 millones de dólares