“Acompañamos a los criadores Brangus generando puentes para que comercialicen sus reproductores, creando nuevos canales de promoción con sus clientes y así maximizar la rentabilidad del negocio en lo que refiere a la venta de genética”, dice Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, tras anunciar la llegada de los catálogos virtuales.
La idea, contó en diálogo con Radiocampo -por Radio Colonia- es potenciar la difusión de los remates auspiciados, más de 70 por año en Brangus y en los que se comercializan 8.000 individuos aproximadamente”. Para eso, desarrollaron una plataforma web de manejo sencillo, donde estarán alojados todos los remates auspiciados y cada uno de los reproductores allí ofrecidos, anticipando los productos a venta mediante videos individuales que contarán con los datos objetivos, genealógicos y fenotípicos todos ellos de relevancia y necesarios para definir una compra.
“La estrategia comercial será -como siempre- decisión exclusiva de cada vendedor, apoyándose en su consignataria habitual, que ahora se vera enriquecida por las diversas alternativas que propone esta nuevo formato de promoción”, aclara.
Entre las fortalezas de la herramienta que ponen en marcha, destacan que ahora tienen la posibilidad de acceder desde cualquier lugar a toda la oferta de reproductores, clave en este tiempo tan particular que nos toca transitar.
Además, explica, es garantía de confianza. “Es un valor diferencial para los vendedores y seguridad para los compradores. Un aspecto fundamental para el funcionamiento del sistema es que ponemos a disposición la Calificación Brangus, que consiste en una verificación individual y minuciosa de cada reproductor a venta. Entendiendo que es la mejor manera de brindar tranquilidad a los interesados, se calificarán seis (6) importantes características que muchas veces resultan de difícil apreciación en un video, buscando maximizar así la confianza de los potenciales compradores”. Sumada a la inspección tradicional, las cabañas vendedoras contarán -como opcional- incorporar la “Calificación Brangus”, que consistirá en un servicio coordinado exclusivamente desde la AAB y llevado a cabo por parte de su prestigioso cuerpo de inspectores.
Como última, y no menos importante, remarcan que la producción integral de esta herramienta requiere baja inversión. Por otro lado, el hecho de poder contar con los videos individuales de cada reproductor potencia la promoción que será ilimitada en redes y super eficiente a la hora de ser enviados, direccionándolos según el requerimiento o la necesidad específica de cada cliente.