La producción de carne bovina en Argentina creció un 10,3% interanual en enero, a cerca de 259.000 toneladas, debido a una expansión en la cantidad de reses hembras faenadas, informó este miércoles una cámara sectorial.
Según un informe mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), en el primer mes del año la participación de hembras en la faena total fue de un 45 por ciento, 2,8 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado.
El número de animales faenados en enero también creció un 10,3% interanual a 1,15 millones de cabezas como consecuencia de la expansión en la tasa de faena de hembras, de acuerdo al reporte.
“En el inicio del año el nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna continuó creciendoen términos interanuales. De confirmarse las cifras provisorias, sería el mejor enero de los últimos nueve años“, señaló la CICCRA.
A su vez, CICCRA informó que en el primer mes del 2018 el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 63,4 kilogramos por año en Argentina, un 7% por encima del nivel del mismo período del año pasado.