En una charla exclusiva, Néstor Hugo Fuentes nos cuenta sobre el 14º remate de Cabaña Curaco y la evolución de su genética en el Caldenal Pampeano, destacando la importancia del trabajo conjunto y la calidad de los ejemplares.
En el marco del Día de Campo de Cabaña Curaco, realizado en la Estancia Maracochisco, al sudoeste de General Acha, «De Frente al Campo» entrevistó a Néstor Hugo Fuentes. En este encuentro previo al remate del 5 de octubre de 2024, Fuentes expresó su orgullo por el crecimiento y la evolución de la cabaña en estos 14 años de remates, destacando la excelencia genética de los ejemplares y el fuerte vínculo con los productores locales.
«Se ha trabajado con un criterio excepcional en todo lo que fue el armado del centro genético.»
Néstor resaltó la relevancia de la cabaña en el Caldenal Pampeano, mencionando el arduo trabajo que se ha hecho en la mejora de los toros para lograr animales más dóciles y equilibrados. También hizo hincapié en el rol clave de la familia en el éxito sostenido de la cabaña, tanto en la provincia de La Pampa como en otras zonas del país. «Se ha trabajado con un criterio excepcional en todo lo que fue el armado del centro genético», comentó Fuentes, subrayando el impacto positivo que tiene para la producción local.
«Va a ser muy difícil encontrar un trío cabeza de remate como este en todo el país.»
Uno de los momentos más destacados de la entrevista fue cuando Néstor habló sobre los ejemplares PC (Puros Controlados), describiendo la calidad de los toros que se presentaron en el Día de Campo. «Va a ser muy difícil encontrar un trío cabeza de remate como este en todo el país», afirmó con orgullo. Este reconocimiento refleja el esfuerzo constante de la cabaña para mejorar la genética y brindar a los productores la posibilidad de llevarse animales de alta calidad.
Finalmente, Fuentes habló sobre las oportunidades que Cabaña Curaco ofrece a pequeños productores, quienes pueden acceder a vacas con ternero al pie, facilitando la base genética para sus rodeos. También destacó la importancia de la facilidad de parto, un rasgo genético desarrollado en Curaco, que permite que estos ejemplares sean ideales para vaquillonas en zonas donde se maneja una oferta forrajera diferente, como Buenos Aires y Córdoba.
Para ver la entrevista completa, te invitamos a hacer clic en el video a continuación:
Deja una respuesta