En el marco de la Jornada Ganadera de Cría Pampeana, Germán Lucas Tapia, cabañero de Angus e integrante del staff de Cabañeros Pampeanos, presentó la primera jura fenotípica de la Prueba Pastoril Genética Pampeana, que se desarrollará en el INTA “Guillermo Covas” de Anguil. La cita será el próximo viernes 6 de abril a partir de las 09:00 horas. Por la mañana habrá charlas técnicas y en horas del mediodía se llevará adelante la jura de clasificación.
En ese sentido, disertará sobre tecnología reproductiva Javier de la Mata. De parte del Inta disertará la Ing. Laura Belamonte que, nos va hablar un poco de la perspectiva climática para los próximos meses y después podremos ver los toros, cómo se están recriando en este momento y se da la jura fenotípica para empezar a darle información a esos animales que van a ser vendidos sobre fin de año”, indicó Tapia.
De acuerdo a palabras de Germán Tapia la Prueba Pastoril Genética Pampeana se lleva adelante gracias a diversos acuerdos celebrados con el INTA.
“La prueba pastoril es una prueba donde, con el control de INTA, se recrían toros de distintas cabañas de La Pampa. Este año están participando 16 cabañas pampeanas. En igualdad de condiciones se hace un montón de mediciones desde los pesos a distintas edades y circunsferencias escrotales, a medidas de calidad de carne, medidas de calidad reproductiva, se hace una evaluación fenotípica”, informó Tapia.
Ello es de suma importancia para los criadores debido a que con la prueba se detallan informaciones necesarias sobre los animales. Esto permite pensar en mejoras en el rodeo y a nuevas opciones de mercado.