La compañía agroexportadora Nidera quiere cambiar su enfoque en la comercialización de semillas. La alta informalidad con la que convive la plaza local, sumado al nuevo clima de negocios que respira el mercado agroindustrial, decantaron en una redefinición de la estrategia comercial. En un primer momento, fue el área de híbridos (maíz, sorgo y girasol) y ahora le toca el turno a la soja y trigo. Para ello, avanzó con la designación de un nuevo gerente Comercial de soja y trigo: Pablo Colomar. Su impronta será llevar a la compañía a una relación más directa con el productor, tanto en materia de insumos como en manejo de cultivos. «Queremos entender y trabajar sobre la necesidad de los productores, y plantear un trabajo directo. La idea es ir más allá del trabajo a comercios e ir al trabajo en campo», afirmó Colomar a El Cronista. Uno de los puntos se basa en compartir con los productores información sobre interacciones entre genotipo y ambiente, con la que cuentan los programas de soja y trigo de la compañía. Aspiran no sólo a optimizar las decisiones de los productores sino también a hacer crecer los programas de mejoramiento de cada cultivo. «Queremos llegar a más localidades y entender las necesidades de cada cultivo en cada región», afirmó Colomar. La estrategia se da en un mercado que el ejecutivo considera de alta informalidad, con «grandes porcentajes que no reconocen la propiedad intelectual. Hoy el productor necesita que las empresas inviertan más en tecnologías, porque con el efecto de la nueva Ley de Semillas y toda la discusión que está habiendo en el tema se empieza a reconocer más el valor de la propiedad intelectual», afirmó y pronosticó mayor inversión en programas de investigación.
La compañía agroexportadora Nidera quiere cambiar su enfoque en la comercialización de semillas. La alta informalidad con la que convive la plaza local, sumado al nuevo clima de negocios que respira el mercado agroindustrial, decantaron en una redefinición de la estrategia comercial. En un primer momento, fue el área de híbridos (maíz, sorgo y girasol)…
Índices | Ver más | |
---|---|---|
Cabezas: | 2.351 | |
INMAG: | 0,00 | |
IGMAG: | 1.784,64 | |
Indice de Arrendamiento: | 0,00 | |
25/10/2024 | Llama Creativa | |
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas |
Hacienda | Ver más | |
---|---|---|
Categoría | Mín | Máx |
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 1.600 | 2.080 |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 1.600 | 2.000 |
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 | 2.050 | 2.050 |
25/10/2024 | Llama Creativa | |
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas |
Divisas | Ver más | |
---|---|---|
Tipo | Compra | Venta |
Dólar Oficial | 969,50 | 1.009,50 |
Dólar Blue | 1.160,00 | 1.180,00 |
Euro | 1.071,49 | 1.077,22 |
30/10/2024 a las 12:03 | Llama Creativa | |
Datos obtenidos de ArgentinaDatos |
Etiquetas:
07:30 a 08:30 DE FRENTE AL CAMPO en CANAL 3
Repetición: 13:30 a 14:30 | 19:30 a 20:30 | 01:30 a 02:30
08:30 a 09:00 Remate: Daniel Blanco y Cía. – Expo Santa Rosa 1
Repetición: 14:30 a 15:00 | 20:30 a 21:00 | 02:30 a 03:00
09:00 a 09:30 Remate: Daniel Blanco y Cía. – Expo Santa Rosa 2
Repetición: 15:00 a 15:30 | 21:00 a 21:30 | 03:00 a 03:30
09:30 a 10:00 Remate: Daniel Blanco y Cía. – Expo Santa Rosa 3
Repetición: 15:30 a 16:00 | 21:30 a 22:00 | 03:30 a 04:00
10:00 a 10:30 Remate: Daniel Blanco y Cía. – Expo Santa Rosa 4
Repetición: 16:00 a 16:30 | 22:00 a 22:30 | 04:00 a 04:30
10:30 a 11:00 Entrevista: Juan José Neiman – Cabaña La Pausa
Repetición: 16:30 a 17:00 | 22:30 a 23:00 | 04:30 a 05:00
11:00 a 11:30 Entrevista: Organizadores de Expo Ovino 1
Repetición: 17:00 a 17:30 | 23:00 a 23:30 | 05:00 a 05:30
11:30 a 12:00 Entrevista: Organizadores de Expo Ovino 2
Repetición: 17:30 a 18:00 | 23:30 a 00:00 | 05:30 a 06:00
12:00 a 13:30 DE FRENTE AL CAMPO en RADIO
Repetición: 18:00 a 19:30 | 00:00 a 01:30 | 06:00 a 07:30