El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere participó de la inauguración de la 83º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de Corrientes, y destacó que «desde el Gobierno Nacional creemos y trabajamos por un país federal, por eso incentivamos las producciones regionales de cada rincón de la Argentina».
Durante el recorrido de la feria que expone el gran potencial de la ganadería del NEA, el Ministro señaló que «nuestro país está preparado para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial y esto se evidencia en el crecimiento del 60% de exportaciones de carne bovina en los primeros cinco meses del año».
Asimismo, Etchevehere indicó que «se están reabriendo frigoríficos, lo que es muy bueno porque representa más empleo, más arraigo, para cada uno de los pueblos y ciudades de nuestro país».
En la tradicional muestra del NEA que organiza la Sociedad Rural de Corrientes hasta mañana en su predio ferial del municipio de Riachuelo se pueden encontrar ejemplares Braford, Brangus, Braman, junto a ovinos y equinos.
En este sentido, en esta oportunidad el evento cuenta este año con la Exposición Nacional de la raza ovina Hampshire Down, la muestra más importante que tiene esta raza ovejera.
En lo que respecta a bovinos, es una de las exposiciones más importantes del país, con un encierre que se estima en alrededor de 350 reproductores. La 17º Exposición Nacional Brahman trajo lo mejor de esta «raza madre» a los corrales y palenques del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, con la participación de cabañas de cinco provincias del país, y este año con un jurado llegado de Colombia.
El ministro estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar; el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi y el ministro de producción provincial, Jorge Vara.
Fuente: Clarin