-
La historia de las escuelas agrotécnicas de gestión privada en Argentina desde los años 60 hasta hoy
Leer más: La historia de las escuelas agrotécnicas de gestión privada en Argentina desde los años 60 hasta hoyEl desarrollo de muchas ciudades del interior está vinculado a lo que fueron las escuelas agrotécnicas de gestión privada en Argentina. Roberto González del Río fue uno de los fundadores de Fediap y de una escuela pionera que nació en Monte Buey y transformó esa localidad y a muchas otras, para siempre. Monte Buey, Córdoba,…
-
Empresa láctea lanza un programa educativo para escuelas agrotécnicas
Leer más: Empresa láctea lanza un programa educativo para escuelas agrotécnicasLa compañía Mastellone Hnos. busca acercar a alumnos y docentes los últimos avances en producción y tecnología en la producción láctea.
-
«Las escuelas agrotécnicas son fundamentales para el desarrollo del campo»
Leer más: «Las escuelas agrotécnicas son fundamentales para el desarrollo del campo»La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, realizaron el primer encuentro de la Mesa Nacional de vinculación entre la Educación Agraria y la Producción Agroindustrial, con el objetivo de elaborar un plan de trabajo conjunto…
-
Entre Ríos: Proponen la faena de especies menores en escuelas agrotécnicas
Leer más: Entre Ríos: Proponen la faena de especies menores en escuelas agrotécnicasOrganismo públicos, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), analizaron acciones para jerarquizar y regular las actividades productivas de la agricultura familiar durante el Segundo Foro de Faena de la Agricultura Familiar en escuelas agrotécnicas, realizado en la localidad de Gobernador Maciá (provincia de Entre Ríos). Del encuentro, celebrado el pasado…
-
INTA: “Profundizaremos la integración con todas las instituciones educativas”
Leer más: INTA: “Profundizaremos la integración con todas las instituciones educativas”Lo dijo Francisco Anglesio, presidente del INTA, en la firma de un convenio con Alberto Sileoni, ministro de Educación que impulsa la formación de jóvenes en las escuelas agrotécnicas y contribuye al desarrollo de los territorios. Con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades, Francisco Anglesio —presidente del INTA— junto con Alberto…