Estás aquí

Inicio » Noticias » Expoagro: Lanzan créditos para productores porcinos con pagos en kilos de capón

Expoagro: Lanzan créditos para productores porcinos con pagos en kilos de capón


En Expoagro, el BICE y la Secretaría de Agricultura presentaron créditos para productores porcinos que permiten pagar en kilos de capón. La financiación, de hasta $800 millones por empresa, busca impulsar la producción con equipamiento, genética y mejoras en instalaciones.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, y el BICE, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, presentaron una nueva línea de créditos en valor producto destinada al sector porcino, con el objetivo de expandir la producción de cerdos en Argentina. Estos préstamos especiales permiten financiar la compra de equipamiento, la incorporación de genética y mejoras en instalaciones, mientras brindan previsibilidad a los productores al establecer las cuotas en kilos capón.

La línea abarca diversos destinos, como la adquisición de maquinaria; tratamiento de residuos y efluentes; construcción, ampliación y modernización de granjas o establecimientos; entre otros. El monto máximo disponible es de $800 millones por empresa, y se otorga en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con una tasa de interés fija anual del 8%. Los créditos están diseñados para ajustarse a la dinámica del mercado: las cuotas se calculan en función de una cantidad de kilos de carne de cerdo y se abonan en pesos según el valor de referencia mensual del kilo capón. El plazo máximo es de 60 meses, con hasta 6 meses de gracia, aunque puede extenderse hasta 84 meses de acuerdo con la evolución del precio. Si el precio sube, el crédito se cancela más rápido; si baja, se otorga mayor tiempo para cumplir con el compromiso sin afectar la rentabilidad.

El financiamiento está dirigido a MiPyMEs dedicadas a la producción primaria de cerdos. En el caso de personas físicas, deben presentar un aval de un Fondo de Garantía o una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) aprobada por BICE. En sintonía con esta medida se presentó la capacitación básica en producción porcina al personal de los establecimientos beneficiados por estas líneas de financiamiento. Esta formación tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas para desempeñarse en granjas porcinas, impulsando la ampliación de la oferta de personal capacitado que el sector demanda y contribuyendo al aumento de la productividad, al arraigo y a la consolidación territorial de la producción local. Es una oferta educativa federal que estará coordinada por las direcciones de empleo locales, a través del portal de capacitación a distancia, el Procadis del INTA, con clases asincrónicas dadas por profesionales de toda la cadena porcina.

Estas iniciativas forman parte de un programa más amplio desarrollado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación y junto con el BICE, cuyo objetivo es potenciar la tecnificación en sectores estratégicos como el porcino, tambero y sojero.

Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 395
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
14/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.950 2.950
NOVILLITOS EyB P. 391/430 2.950 2.950
VAQUILLONAS EyB M.270/390 3.000 3.000
14/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.160,00 1.210,00
Dólar Blue 1.255,00 1.285,00
Euro 1.211,87 1.219,65
14/04/2025 a las 09:46 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Verificado por MonsterInsights