Dos hembras de la raza Brangus, entre otros ejemplares, registraron destacados valores en el marco de las Nacionales edición Santander organizadas por Expoagro en Riachuelo, Corrientes.
En el remate de los mejores animales de la raza que compitieron en la exposición, el Gran Campeón Hembra Brangus, una hija de “Nando”, de Rincón de Iberá, de Fernando Perea Muñoz, y presentada en conjunto con La Violeta, se vendió en $16,5 millones por el 25%. La compró cabaña El Candil, de la provincia de Chaco. La firma que remató los mejores animales de la exposición fue Iván O’ Farrell.
Otro valor destacado fue el del box 247, también de la cabaña Rincón de Iberá, de Corrientes, de Perea Muñoz, que se comercializó el 33% en $18 millones. El animal, una hija también de “Nando” que en este caso tienen en copropiedad con cabaña Santa Juana y había resultado Tercer Mejor Hembra, se vendió a El Guayabo, de la provincia de Chaco.
Cuando se eligieron las hembras Brangus, Javier Ezcurra, jurado, señaló en referencia a la fila de animales en la final: “Se define por detalles, pero seguramente estas dos vaquillonas van a ser grandes donantes”.
“Estamos muy contentos, el nivel de la exposición es impresionante y habernos llevado este premio es una alegría inmensa para todo el personal de la cabaña”, había indicado, por su pate, Perea Muñoz, titular de Rincón de Iberá.
Las Nacionales ganaderas que se hicieron en Corrientes también consagraron los mejores ejemplares bovinos de Braford, Brahman y los de la ovina Hampshire Down.
Fuente: La nacion
Deja una respuesta