Si bien tuvo una leve suba en relación a marzo, la comparación interanual muestra un descenso del 9%. También se redujo la participación de las hembras y todos los indicadores mantienen las características del cambio de fase que Valor Carne viene anticipando desde hace casi un año.
En abril la faena argentina totalizó 1,07 millones de cabezas, 1% más que en marzo, pero 9% menos interanual. Ajustada por días hábiles, la caída se corrige a -14% con respecto a abril anterior.
El porcentaje de hembras fue de 47,6, medio punto más que en marzo pero 2,5 puntos menos que hace un año.
Tomando la tendencia de 12 meses móviles, el valor de abril por primera vez produce una inflexión hacia la baja desde que en los últimos dos años y medio venía subiendo; y lo hizo en el mismo valor en que sucedió la inflexión en agosto de 2019.
La categoría que mostró la caída interanual más pronunciada fue la de vacas, que repitió el -25% de marzo, que precisamente era el grupo que más tarde entró en terreno negativo.
Las otras principales categorías, novillos, novillitos y vaquillonas, también muestran comparaciones interanuales negativas pero más suaves que las de marzo.
Todo esto es signo de que se abandonó el crecimiento de los números de la faena y se entró en una fase de reducción.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta