La gigantesca China International Import Expo (CIIE) organizada por el gobierno chino finalizó el miércoles en la ciudad de Shanghái “con buenos negocios para los exportadores argentinos”, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
El stand del Argentine Beef fue uno de los que más visitas recibió en el pabellón de alimentos y agricultura, dado que fue uno de los pocos que presentó interlocutores occidentales, a diferencia de otros países que cubrieron los espacios con traders o distribuidores locales.
En ese marco, según los empresarios argentinos, después de un inicio de año en el que se habían caído significativamente los precios hacia ese destino (con promedios de USD 3.800 para los 23 cortes congelados y sin hueso), en la feria se negociaron valores de entre USD 4.400 y USD 4.600.
“Obviamente que el movimiento de la feria se vio resentido por la crisis sanitaria, comparado con el de 2019”, reconoció Sebastián Bendayán, Consejero por la industria frigorífica en el IPCVA, quien encabezó la delegación. “Pero aun así, tuvimos muchas visitas, consultas y contactos y todos nos vamos muy satisfechos. Valió la pena el esfuerzo”, concluyó.
En esta tercera edición de la CIIE participaron más de 180 países, con más de 3.800 expositores y 67 pabellones nacionales. De acuerdo a los organizadores, durante la edición anterior se acordaron contratos comerciales para el año 2019 por USD71,13 miles de millones.