A través del Boletín Oficial, se publicó un incremento en las remuneraciones mínimas de los trabajadores que se desempeñan en la manipulación y almacenamiento de granos. La misma corresponde a las tareas que se realizan en La Pampa y Buenos Aires.
La Resolución 17/2021 establece que se fijan las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de manipulación y almacenamiento de granos. El incremento comenzará desde enero al 31 de mayo.
La normativa estipula un jornal mínimo garantizado, con S.A.C de $ 1.845,07. Desde el Gobierno destacaron que la revisión salarial comprende a los trabajadores de La Pampa y Buenos Aires. Además, remarcaron que se analizaron los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia del incremento de las remuneraciones mínimas para la actividad, debe procederse a su determinación.
Por otra parte, las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente, serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes vigentes, y por las retenciones, en su caso, por cuotas sindicales ordinarias.
La resolución, también, establece que las remuneraciones establecidas en la presente mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto y hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva resolución.