La superficie lograda en el centro norte de Santa Fe fue menor a lo esperada debido a «razones climáticas», informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Finalizó la siembra de trigo, en el centro norte de Santa Fe, con la implantación de un pequeño número de lotes donde se registraron precipitaciones.
La superficie lograda en la campaña 2024 fue de 420.000 ha aproximadamente, lo que representa menor superficie que la previamente estimada «por razones climáticas», informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Sin embargo, los montos de las lluvias registradas no cubrieron las expectativas de los productores, pero produjeron reacciones favorables y mejoramientos en las condiciones de los trigales y la recuperación de sus estados.
También, como consecuencia de las aplicaciones de fertilizantes nitrogenados, continuaron normalmente el desarrollo vegetativo y la etapa de macollaje.
En el centro norte santafesino, finalizó la siembra del trigo, con una superficie sembrada de 420.000 hectáreas, número menor a la estimación inicial realizada por los productores.
Los cultivares se encontraron en un 85 % en estado bueno, muy bueno o excelente y el 15 % restante, desde bueno a levemente regular. Particularmente, los lotes sembrados en la última etapa, fines de junio o principios de julio, fueron los que presentaron menor desarrollo vegetativo de las plantas y no expresaron recuperación alguna.
ALGODÓN
En tanto que la entidad informó que continuó la cosecha de algodón: • Sector este, el 100 % de avance, un intersemanal de 4 puntos, con un rendimiento promedio de 1.300 – 1.400 kg/ha, mínimos de 600 – 700 kg/ha y máximos de 3.000 a 3.100 kg/ha, proceso finalizado; • Sector oeste, el 95 % de avance, un intersemanal de 5 puntos, con un rendimiento promedio de 1.700 – 1.800 kg/ha, mínimos de 1.200 – 1.250 kg/ha y máximos de 3.200 a 3.500/ha.
Fuente: Bolsa Comercio de Santa Fe
Deja una respuesta