Continúan los incendios rurales en La Pampa y ya afectaron 600 mil hectáreas. Es la cifra estimada por el INTA desde el comienzo de la temporada estival. Productores estiman en más de 1000 los animales que murieron quemados.
Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre el 24 y el 30 de este mes el área afectada se incrementó en 174.000 hectáreas. La falta de lluvias constituye un problema clave.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, confirmó que desde el 22 de noviembre de 2017, son más de 80 los focos que se originaron en distintos puntos de la provincia.
Productores de las zonas afectadas denunciaron que son más de mil los vacunos muertos y estiman que la cifra será superior. Los incendios rurales no han cesado todo este tiempo y los brigadistas de La Pampa están trabajando sin descanso y enfrentando las temperaturas extremas.
Según informó Infobae, al sur de El Carancho -está el incendio más grande, que ha arrasado desde hace casi una semana con miles de hectáreas- y los otros dos que se originaron en las últimas horas son en La Adela y en El Durazno. El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda, advirtió que «va a ser un verano muy complicado, caluroso, seco y de baja humedad».
Mirá las crudas imágenes:
Fotos: Infobae