De acuerdo a lo difundido por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) se esperan fuertes ganancias en la subasta del día, alcanzando potencialmente un máximo de 20 meses, respaldado por la demanda continua en China, en un momento en que los altos precios de los concentrados para el rodeo lechero pueden presagiar una contracción de la producción.
Los futuros de la leche entera en polvo, que representa la mayor parte del producto negociado en ese mercado global, (GDT), extendieron su rally en la bolsa neozelandesa y cerraron alzas importantes, superando los 3.400 dólares la tonelada para el contrato de febrero.
Eso representó el precio más alto para un contrato más cercano pero uno desde abril de 2019.
“Los futuros tienen una prima significativa frente a los precios alcanzados en la anterior subasta”, dijo Tobin Gorey, del “Commonwealth Bank of Australia”.
CHINA
Mientras tanto, como en el caso de los cereales, existe latente la posibilidad de que los chinos compren más productos lácteos para respaldar los precios en la subasta de este martes.
StoneX, la consultora global mercados, pronostica que el índice Global Dairy aumentará un 2%, lo que lo llevaría a 1.077 puntos, su nivel más alto desde mayo de 2019.
Aunque “las compras chinas siguen siendo el gran signo de interrogación … todavía hay pocas señales de que retrocedan”, dijo Gorey.
FUENTE: INFOCAMPO