Convocado por Agroverdad y La Voz del Interior, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se prepara para disertar en la 3° Jornada Córdoba Ganadera junto a Luis Picat. A 72 horas de su presentación, el empresario y productor anticipó las asignaturas pendientes que tiene la ganadería argentina en términos de comercio exterior.
“Existe a veces un preconcepto de que lo único que podemos exportar es Hilton. Sin embargo, las oportunidades que hoy tiene la carne argentina son infinitas. China, el sudoeste asiático y los países árabes son mercados inmensos, que ofrecen miles de posibilidades. Lo que nos falta es la visión de explorar esos nichos y seguir produciendo carne”, argumentó.
En cuanto al faltante de stock, el dirigente llamó a ponderar la calidad por sobre la cantidad. “Si tenemos poca carne, hay que aprender a venderla más cara. ¿De qué forma la vendemos más cara? Buscando nichos que justamente valoricen esa distinción que tiene la carne argentina como marca”.
EL CASO DE PILAGÁ: DE CABAÑA AL DESARROLLO DE CARNE CON MARCA
En los primeros meses de 2019, la cabaña de Luis Magliano hará su primer envío de carne vacuna a los países árabes. “En febrero pasado viajamos a Dubai para explorar nuevos mercados. Estuvimos trabajando con nuestros socios estratégicos y hoy tenemos un proyecto en conjunto que está muy encaminado”, recalcó.
De esta forma, cabaña Pilagá no sólo apuesta a seguir produciendo genética, sino también a convertirse en una marca registrada que abastezca de carne a la Argentina y al mundo. “Es un gran desafío que nos hemos puesto y esperamos concretarlo en 2019”, concluyó Magliano entusiasmado.
► JORNADA CÓRDOBA GANADERA: MIÉRCOLES 13 DE JUNIO, DE 8 A 18 HS, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL DINO MALL DE RODRÍGUEZ DEL BUSTO (CÓRDOBA CAPITAL). ¡LOS ESPERAMOS!