El Sudeste Asiático es la región estratégica de mercados de alto crecimiento para la carne cultivada
Con el objetivo de avanzar en el mercado de carne cultivada y garantizar una producción sostenible, la empresa Aleph Farms establece una alianza con la empresa de biotecnología BBGI y con el fabricante de biotecnología Fermbox Bio. El objetivo es iniciar la primera planta de Tailandia para la producción de carne cultivada.
Esta medida ayudará a la compañía a expandir sus capacidades de producción en el Sudeste Asiático (SEA). Ya que necesita un suministro estable a largo plazo de nutrición animal de alta calidad a través de carne a base de células para complementar las prácticas agrícolas tradicionales sostenibles.
De acuerdo con un vocero de Aleph Farms, su enfoque inmediato está en APAC y EMEA. Que muestran claros signos de ser los mercados más grandes para la carne cultivada.
Ambas regiones enfrentan desafíos de seguridad alimentaria, son testigos de una creciente demanda de productos animales (potencial de mercado). Además, apoyan la agricultura celular a través de políticas.
La agricultura celular garantiza cadenas de valor cortas
La demanda de proteínas y grasas de origen animal está aumentando en todo el mundo, específicamente en Asia. Las condiciones climáticas hostiles y la escasez de tierras exigen una revisión del sistema alimentario y amenazan con hacer que la soberanía alimentaria sea más difícil de alcanzar.
Según los expertos, a medida que esta demanda a nivel mundial sigue aumentando, también crece la introducción de métodos de producción complementarios. Junto con la transición a métodos de producción convencionales más sostenibles, puede aliviar la creciente tensión entre escala y sostenibilidad.
La agricultura animal ha replicado la reproducción y el crecimiento animal en condiciones controladas durante milenios. La agricultura celular continúa esta misma práctica a nivel de células individuales: los componentes básicos de los animales (y de la carne animal).
En lugar de domesticar un animal entero criándolo en un corral de engorda, la agricultura celular implica domesticar células animales criándolas en un cultivador: un tanque que emula el interior del cuerpo de un animal con una eficiencia de recursos significativamente mejorada y sin emisiones de metano.
Carne cultivada: un mercado con diversos retos
Para los especialistas existen dos desafíos críticos para alcanzar el máximo potencial de la agricultura celular:
- los costos de producción a escala
- el desarrollo de los productos adecuados para satisfacer la aceptación del consumidor
“Cuanto más entiende la gente lo que implica y no implica la carne cultivada, más la ven como una fuente segura de proteína de alta calidad,” aseguran los expertos.
Para una adopción generalizada por parte de los consumidores, las empresas necesitan producir suficiente carne cultivada de manera rentable para satisfacer la demanda y la curiosidad.
Además, la carne cultivada cobró impulso en todo el mundo, con aprobaciones de mercado en Singapur, Estados Unidos e Israel. Lo que ha llevado a los gobiernos a establecer políticas para incubar el nuevo sector de tecnología alimentaria.
Finalmente, las autoridades religiosas también se están adaptando al espacio, con recientes aprobaciones Halal y Kosher en Singapur e Israel, respectivamente.
Fuente: https://thefoodtech.com
Deja una respuesta