Chacra TV estuvo habló con el Director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Raúl Milano, quien destacó la importancia de la carne argentina, a pesar de los desafíos económicos.
El 1° de julio se celebró en el Palacio San Martín el «Día de la Industria Frigorífica» que conmemora el arribo al puerto de la ciudad de Buenos Aires de «Le Frigorifique», el primer buque con sistema de frío para conservación de carnes, en el año 1876.
Chacra TV estuvo allí y habló con el Director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Raúl Milano, quien destacó la importancia de la carne argentina, a pesar de los desafíos económicos. Además, explicó que el Rosgan juega un papel crucial en la comercialización de ganado, manteniendo su relevancia en el sector.
«Es muy importante porque Argentina ha sido señero siempre», sostuvo Milano y explicó que esta fecha está muy ubicada cuando empezó la etapa frigorífica, de lo que fueron los primeros embarques. «La carne es un sinónimo de Argentina, no hay nadie que venga del exterior y no vea un tango y no coma un bife de chorizo», destacó el directivo del Rosgan.
Por otro lado, Milano habló sobre el mercado actual de la carne y señaló que «la Argentina está viviendo dos periodos muy distintos» y detalló que «uno es el cambio de gobierno y ahí en un proceso inflacionario muy grande, la hacienda y la carne recuperó fuertemente los precios».
Además, explicó que la devaluación del dólar está más tranquilo, con una caída de ingreso muy grande de parte de la gente que «ha hecho que bajemos a los niveles casi mínimos históricos desde el punto de vista de los kilos consumidos por carne por la gente», dijo Milano. Cabe destacar que el actual consumo de carne vacuna en Argentina es de 42/43 kilos/hab./año.
No obstante, el ejecutivo del Rosgan resaltó que «el mundo sigue demandando carne argentina. Sudamérica es el reservorio del mundo de producción de carne, por eso Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, porque hay muchísima pastura y agua natural, cosa que no existe en otro lugar».
«Hay una Argentina nueva que tiene necesidad de trabajar y de empezar a sacar impuestos», afirmó Milano y explicó que «exportar carne y tener retenciones es un contrasentido, por eso no lo tiene ni Uruguay ni Brasil, nos afecta y no nos deja bien posicionados».
Por otro lado, Milano hizo referencia al trabajo del Rosgan y contó que fue un año de trabajo muy fuerte. «Tenemos entre 40 y 50 mil animales en el Rosgan y nuestros socios en sus propias ferias. Hemos estado presentes en las nacionales, estamos presentes en las nacionales de Angus, estaremos en Hereford, en Palermo con dos remates en la misma fecha», contó Milano y aseguró que el «Rosgan sigue marcando la idea del precio de la invernada en el país, es un mercado de la Bolsa de Comercio Rosario».
Fuente: www.revistachacra.com.ar
Deja una respuesta