La medida entró en vigencia en el día de ayer, y los usuarios encontraron algunas dificultades en la operatoria. En ese sentido, el SENASA emitió un comunicado que decía «Sr. Productor: estamos trabajando para solucionar los inconvenientes que se presentaron por el cambio en el sistema de cobros en algunas de las oficinas locales. El objetivo del pago electrónico es lograr la transparencia y seguridad de todas las operaciones.»
Sin embargo, informaron que a las 15:00 horas ya se habín podido efectivizar más del 83% de las operaciones diarias (los productores realizaron 6.024 DT-e respecto a los 7.286 DT-e correspondientes al lunes 27 de noviembre).
Y agregaron que el pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en las oficinas podrá ser a través de 8 formas diferentes:
-Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
-Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria;
-Con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet;
-Con la orden que emite el SIGSA en la Oficina Local: en efectivo, en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual o Mercado Pago.
Seguiremos sumando nuevos medios de pago con el objetivo de facilitar la gestión de los usuarios de DT-e, para que estos sean simples, rápidos y electrónicos.
La autogestión a través del SIGSA facilita al productor tramitar la documentación para el movimiento de sus animales sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Senasa. Los interesados pueden consultar la guía para el uso del Sistema SIGAD, descripción de funciones y manual de procedimientos.
Fuente: Agritotal