Una misión empresaria organizada por el Ministerio de la Producción de La Pampa visitó la ciudad de Córdoba para conocer, de primera mano, el desarrollo de la automatización y robotización en la cadena productiva, para evaluar su aplicación en la Provincia, y así mejorar la competitividad de la industria local.
La iniciativa apuntó a que los empresarios locales conozcan los nuevos procesos tecnológicos para mejorar la eficiencia, competitividad y calidad de la producción, como así también mejorar la tarea de los obreros en tareas de riesgo.
El ministro Ricardo Moralejo viajó a Córdoba junto a 14 empresarios pampeanos, invitados a través de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA). El sitio elegido fue la planta de “Prodismo”, empresa de punta en el diseño y construcción de medios productivos para la industria automotriz nacional e internacional.
“Vamos hacia la innovación permanente y hay que buscar la automatización de los productos, también para mejorar la tarea de los obreros cuando se plantea dificultosa o peligrosa”, dijo Moralejo.
En cuanto a la planta visitada, el titular de Producción sostuvo: “allí se conocieron las líneas de ensamble que utiliza esta empresa muy importante a nivel nacional, que en este caso asiste al autopartismo a partir del desarrollo de automatización. Queremos que nuestra industria se inserte en la primera línea nacional y de esta manera facilitar la tarea, mejorar productos y nos permitirá tener empresas pampeanas competitivas, que puedan alcanzar niveles de exportaciones”.
Entre los empresarios locales había representantes de la metalmecánica, carpintería de aluminio, neumáticos e industria frigorífica. “Queremos tener PyMEs competitivas en la región, después se verá si se insertan en un mercado exterior, pero lo principal es afianzarse en su mercado”, finalizó el ministro.