- Por medio de un tecnología de reconocimiento facial, un productor de leche en Irlanda podrá tener datos en tiempo real del estado de salud de sus vacas, así como información para mejorar su producción
Cainthus, empresa irlandesa de tecnologías aplicadas al sector agropecuario, ha desarrollado una alternativa para implementar inteligencia artificial en la producción de leche, a través del reconocimiento facial utilizando cámaras.
Su director ejecutivo, Aidan J. Connolly, detalló que la compañía creó una cámara dinámica que recopila datos dentro de la explotación, y usa la inteligencia artificial para tomar por separado un registro del comportamiento de cada vaca. Dichos datos se utilizan para medir el rendimiento de los animales y de la granja en general.
Con esta información detallada, que es enviada diariamente al dispositivo inteligente en tiempo real de cada productor, el ganadero tiene una herramienta para identificar deficiencias en la salud de las vacas y atenderla.
Connolly explicó que, si bien los volúmenes de leche son bien medidos en las granjas, esta tecnología de reconocimiento facial, utilizada como instrumento de administración, puede dar respuestas sobre cómo aumentar y mantener puntos muy específicos acerca de los niveles en la producción.
Añadió que la mayoría de las veces, los ganaderos no están al tanto del comportamiento individual de las vacas, ni reconocen indicadores de problemas en su salud hasta que estos ya son muy evidentes; es ahí donde el programa visual de Cainthus entra en acción, pues puede detectar irregularidades al registrar comportamientos anormales en el ganado.
Por ahora la empresa quiere enfocarse a los productores de leche, pero tienen planeado implementar su tecnología en otros sectores pecuarios en el futuro, como el porcino y el avícola.
Fuente: ganaderia