Este martes reabrirá en Riachuelo, a 15 km de Corrientes, el exfrigorífico Tomás Arias, que tras su compra por parte de un grupo inversor chino con supermercados en el Gran Buenos Aires, lo empezará a operar con el nombre de La Muralla China SA.
De acuerdo a fuentes del mercado, reproducidas por el diario La Nación, el grupo inversor destinó unos USD 6 millones entre la compra del predio y la puesta a punto de la planta.
En el inicio, La Muralla China ocupará a 126 operarios e irá teniendo más personal en la medida que crezca su nivel de faena. Podría llegar a alcanzar los 400 operarios que tuvo antes de su cierre. Faenará para el mercado interno, pero el foco, cuando esté la habilitación, será la exportación a China.
En este sentido, según contaron fuentes ligadas a la compañía, podría llegar a faenar 300 cabezas diarias para la expotación a China y 100 para el consumo interno. Volviendo a exportar sería el único frigorífico del NEA con ese fin, salvo Friar que opera en Reconquista, Santa Fe.
«Esperamos que en un mes esté totalmente operativa», indicó una fuente ligada con la empresa frigorífica.
Fuente: La Nación.