“Va a ayudar mucho a bajar el costo del milímetro y es una herramienta que va a ser muy económica en sí”, sintetiza Eduardo Pérez Egan, presidente de Irri-Ar, De esta manera, la empresa de equipos de riego que comercializa las marcas Irriland y Lindsay, anticipa que presentará en Expoagro 2018 un innovador sistema del que todavía prefiere reservarse los detalles y que promete mejorar la eficiencia y reducir costos energéticos.
En el stand
La empresa de riego, que instaló el primer Pivot Corner en Argentina, confirmó su presencia por los próximos 3 años en la megamuestra que se desarrollará en el predio estable de San Nicolás, exhibirá en su stand los modelos de pivots 7500P y 9500P.
“La idea es que el público se familiarice con nuestro stand. Además nos da la seguridad de que podemos hacer mejoras que nos sirvan más allá de esos 4 días. Por ejemplo, el año pasado implantamos pasto en todo el lote”, aseguró Pérez Egan.
Adelantan que también participarán de las dinámicas semiestacionarias de riego con sus equipos 9500P transportables.
La financiación es clave
Para Pérez Egan, el financiamiento es fundamental para impulsar la venta de equipos de riego, ya que “siempre es el último rubro en activarse” dentro del mercado de maquinarias.
“Aunque en los últimos 10 o 12 años los productores son más conscientes sobre la importancia del riego, en las prioridades de inversión sigue un escalón por debajo de maquinarias tradicionales como cosechadoras o tractores”, resumió.
Para el directivo las expectativas son mayúsculas para Expoagro 2018 y en este sentido afirma que en la última edición de la muestra hubo un mejor clima de negocios que se extendió durante todo el 2017, en buena medida, gracias a las líneas de crédito en pesos que otorgaron bancos públicos y privados.