John Deere sumó otro jalón a su historia en Argentina con la fabricación del motor número 300.000 en la planta de Granadero Baigorria (Santa Fe).
Es una de las cinco fábricas que entrega motores a las 65 unidades John Deere en el mundo, manteniendo la calidad y la performance en cada unidad.
“Al lograr el hito de los 300.000 motores, son 92 las aplicaciones que realizamos para seis clientes diferentes”, manifestó Ariel Bornemann, Gerente de Operaciones de Fábrica.
“Además, estos motores cumplen con los requisitos de emisiones medioambientales exigidos por nuestros clientes en Brasil, lo que ha significado un reto que pudimos superar”, añadió.
Vale recordar que durante 2017, en el complejo industrial de Granadero Baigorria, la compañía inauguró la fábrica de tractores Línea 6000 (ver nota).
Exportación
En 2018 se cumplen 60 años de producción en el país, ya que desde 1958 John Deere fabrica sus propios motores para abastecer al mercado interno y exportar a Brasil.
Los modelos fabricados en Granadero Baigorria incluyen opciones de 2.900 cc (3 cilindros), 4.500 cc (4 cilindros), 6.800 cc y 9.000 cc (6 cilindros), cubriendo un rango de potencia entre los 44 a los 365 HP.
Se utilizan en tractores, cosechadoras, equipos para la construcción y también de generación eléctrica y riego.
Sergio Fernández, Director Industrial de la compañía, hizo hincapié en que “los logros pudieron sostenerse a través de los años gracias a nuestra cultura apoyada en los valores de integridad, compromiso, innovación y fundamentalmente calidad del producto, un valor John Deere que tomamos como bandera en la unidad”.