John Deere oficializará este martes la adquisición de la empresa Pla, en el marco de una conferencia de prensa que realizará en el Four Season Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La operación se concretó después de varios meses de negociaciones y constituye un paso fundamental de la compañía norteamericana para posicionarse en un lugar de liderazgo en el mercado local de pulverizadoras.
John Deere es el mayor fabricante de pulverizadoras autopropulsadas a nivel mundial, con más de 60.000 equipos comercializados.
Más aún, a nivel regional lidera las ventas en Brasil, un mercado en donde también Pla cuenta con presencia comercial.
Paso estratégico
La toma de control de Pla constituye un paso estratégico de John Deere en el mercado de las pulverizadoras, rubro que viene perfilando una fuerte competencia con el desembarco de otros jugadores globales.
Por un lado, capta un posición relevante del mercado local, al tiempo que incorpora tecnología desarrollada por Pla de nivel internacional, en gran medida complementaria de la oferta actualmente disponible de John Deere.
Además, suma a su estructura industrial en Argentina una planta renovada y con equipamiento de última generación.
Resta por ver qué decisión se adoptará respecto al segmento de sembradoras de Pla, que también incluye varias innovaciones tecnológicas para granos finos y gruesos.
King Agro
En marzo, John Deere anunció la adquisición de la fábrica de botalones de fibra de carbono King Agro, en lo que constituyó la primera compra de una empresa de capitales locales por parte de una multinacional.
La nueva operación implica la primera venta de este tipo que involucra a una empresa del Top Ten de la industria nacional de la maquinaria.