Estás aquí

Inicio » Noticias » La Argentina alcanzaría un récord histórico de exportaciones de carne bovina en 2019

La Argentina alcanzaría un récord histórico de exportaciones de carne bovina en 2019


En el marco de la Jornada a Campo que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el presidente del instituto Ulises Forte, habló con Infocampo y explicó que “este año la Argentina estaría logrando un récord histórico de exportaciones de carne bovina, superando ampliamente a todos los…


En el marco de la Jornada a Campo que organizó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el presidente del instituto Ulises Forte, habló con Infocampo y explicó que “este año la Argentina estaría logrando un récord histórico de exportaciones de carne bovina, superando ampliamente a todos los años anteriores“.

En efecto, nuestro país lleva vendido al exterior en los primeros siete meses del año 335.700 toneladas de carne vacuna, es decir, un ritmo mensual de 47.957 toneladas promedio por mes. Haciendo la proyección anual y manteniendo el promedio, restaría exportar 239.785 toneladas y se alcanzaría un total anual de 575.485 toneladas.

Ésto no alcanzaría para superar los 578.800 toneladas vendidas en 2005, pero se se tiene en cuenta el ritmo de compra de China, se justifica pensar que se superaría la mejor marca histórica.

Forte aseguró además que “China explica el aumento de las exportaciones argentinas porque es el gran comprador, que ya cubre el 75% de nuestra demanda mundial. Además, el país asiático nos condenó a los argentinos a comer carne tierna porque desapareció la grasa amarilla, la pulpa dura y más cortes que ahora se venden y no llegan a la carnicería”.

“Tenemos que entender y hacer entender que tenemos una posibilidad histórica. Tenemos Chica, recuperamos Chile, llegamos por primera veza Japón y volvimos a Estados Unidos después de 17 años. Eso nos va a permitir a nosotros tener más mercado interno“, indicó Forte.

Y continuó: “Es una locura, una animalada descuidar nuestro mercado interno porque es el destino del 80% de nuestra producción. No podemos desperdiciar nuestro mejor comprador, y no conozco a nadie que haga buenos negocios que desprecie al comprador más importante. No hay que elegir los clientes“.

Fuente: infocampo

Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Índices Ver más
Cabezas: 31
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
28/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
28/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.130,00 1.180,00
Dólar Blue 1.180,00 1.200,00
Euro 1.318,68 1.331,83
28/04/2025 a las 11:17 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights