Luego de la apertura que llevó diez años de negociación, el frigorífico Arrebeef envió una tonelada de diferentes cortes, como muestra comercial. El USDA estima que el país norteamericano importará 180 mil toneladas y exportará 440.000, con EE.UU. como principal socio comercial.
Acerbi y Borrel, junto al primer lote de carne argentina para México.
Tras diez años de negociaciones, el miércoles se concretó la primera exportación de carne bovina argentina con destino a México, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Se trata de una muestra comercial del frigorífico Arrebeef, que consta de una tonelada de diferentes cortes de carne bovina: lomo, bife angosto, cuadril, entraña, tapa de cuadril, colita de cuadril y bife ancho. Hugo Borrell, presidente del frigorífico, dijo al diario La Nación que esta primera exportación se hizo “para que esté todo aceitado”.
Cabe destacar que existen otros 21 establecimientos que cuentan con la habilitación para poder exportar a este destino.
«Esto es muy importante ya que abrir el mercado mexicano de carnes implicó un gran esfuerzo tanto del Senasa como de las embajadas de ambos países y nos da esperanzas ser los primeros en poder exportar», expresó Borrel.
Por su parte, el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, dio una mirada estratégica sobre el nuevo mercado. «Hoy Argentina tiene habilitados los mercados de Canadá, Estados Unidos y ahora el de México, un bloque muy importante para el país y para nuestra industria; y un desafío muy grande para el Senasa de continuar abriendo otros mercados», sostuvo durante la certificación final del embarque, realizado en Ezeiza.
De acuerdo al departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en 2023 México exportará 440.000 toneladas e importaría 180.000 toneladas, con EE.UU. como principal socio comercial.