La Asociación Argentina de Brangus manifestó su apoyo a los cambios en las gestiones de trámites implementados por Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) e insistió en seguir el camino de la revisión del organismos. “La Asociación Argentina de Brangus quiere manifestar su apoyo a las gestiones que promueven la eficiencia de los procesos, la disminución de los costos directos e indirectos de los productores, y especialmente a las políticas que propenden a conseguir nuevos mercados”, dice el comunicado de la entidad.
Según la Asociación “cualquier país que pretenda ser un actor global en materia de alimentos debe tener un organismo oficial de control sanitario con altos estándares de eficiencia, reconocimiento internacional y presencia en todo el territorio, para el diseño y control de las políticas regulatorias pertinentes”.
Por otro lado, la entidad ganadera insistió con seguir aplicando cambios en el organimos sanitario nacional, para «aggiornarlo» de los nuevos tiempos. “Es fundamental repensar todo el esquema del Senasa, incorporando reformas tecnológicas y organizacionales de la nueva realidad del Siglo XXI, que capitalicen lo positivo de las anteriores gestiones, sus recursos humanos de excelencia, y que en forma conjunta con el sector privado contribuyan a generar condiciones para la creación de riqueza y trabajo en todo nuestro país.”, expresa el comunicado de la Asociación Argentina de Brangus.