Un productor agropecuario detectó gasoil en el escape y descubrió le habia echado azúcar
Los delitos rurales escalan cada vez más y ya no se limitan solo al abigeato. Productores agropecuarios también enfrentan ataques anónimos que destruyen silobolsas y maquinarias agropecuarias.
Así fue el caso de Matías Cinalli que compartió un video en sus redes sociales donde mostró el estado del depósito de aceite de su cosechadora al momento de abrirlo y en las imágenes se puede observar la presencia de una sustancia extraña dentro del componente.
Según comenta el productor le arrojaron alrededor de tres kilos de azúcar en el motor de una máquina sembradora y cosechadora, lo que lo obligó a desarmarla para quitar dicha sustancia y limpiar los accesorios.
“Actúan en horas de la madrugada. En mi caso, pretendía hacer una prueba en el campo y puse en marcha la máquina. Posteriormente, saltó el gasoil mezclado con aceite quemado por el escape y enseguida me di cuenta de que algo grave había ocurrido con el motor. Es maldad pura”, dijo Cinalli en diálogo con Ecos Diarios.
Si Cinalli no hubiera percibido la irregularidad con el combustible saliendo por el tubo de escape y hubiese continuado operando la maquinaria y se habría enfrentado a un desastre mecánico considerable en el motor.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta