El grupo Mastellone, dueño de la marca de productos lácteos La Serenísima, reportó pérdidas de $ 828,3 millones en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con el informe enviado la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Con respecto al primer trimestre del año pasado, la pérdida de Mastellone se redujo en casi 44%, cuando se había registrado un rojo de $ 1.470 millones. Durante 2020, la compañía había informado que las pérdidas alcanzaron los $ 2.170 millones.
Mastellone atribuye esta pérdida a la imposibilidad de recuperar, por medio de los precios, los aumentos de los costos en el período. También agregan que no han recibido «ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, REPRO u otro de los planes dispuestos por el Gobierno Nacional».
Según se desprende del informe ante la CNV, Mastellone busca un acuerdo con los acreedores para refinanciar el pago de las Obligaciones Negociables emitidas en 2014 que vencen el próximo 3 de julio por 199,69 millones de dólares.
«La Dirección ha analizado el hecho de que, si bien existen planes en curso para la refinanciación de dicha deuda, naturalmente esto no puede asegurarse hasta que dicha negociación se encuentre finalizada y debidamente formalizada», sostuvo la empresa.