A poco de cerrar el mes, la cantidad de DTEs tramitados ratifican las tendencias de los últimos meses. Novillos y vaquillonas son las categorías que más aumentan: 22%, en ambos casos. Las hembras representan el 48,4% de los envíos a frigorífico.
Con datos parciales de junio, pero que cubren casi todo el mes, la cantidad de animales enviados a faena, de acuerdo a la tramitación de DTEs, resulta 14% superior a la de un año atrás, porcentaje similar al observado en el trimestre previo (mar-may).
De las cuatro categorías principales, que representan el 94% del total, las que crecieron menos que el promedio fueron las de vacas (12%) y de novillitos (3%). Contrariamente, novillos y vaquillonas excedieron dicho promedio, observando 22% de aumento, en ambos casos.
El porcentaje de hembras es de 48,4%, igual al de la faena de mayo y un punto superior al registrado en junio de 2022 en los DTEs y 1,5 puntos mayor que el de la faena de ese mes.
Con el mes casi completado, parecería que la faena de junio, cuando se conozca el número final, no traerá mayores sorpresas en relación a las tendencias que se vienen desarrollando últimamente.