Los nuevos datos de emisión de DTEs arrojarían que el envío de animales a frigoríficos habría caído solo 2% interanual, mucho menos de lo estimado días atrás. La mayor baja se da en novillitos, los novillos se mantienen y las hembras suben de uno a dos por ciento, luego de un año y medio con fuertes saltos en las comparaciones interanuales.
Con datos de DTEs gestionados y cerrados para faena hasta el 30 de enero, la semana pasada publicamos un somero análisis de lo que serían los números del mes. Sin embargo, los datos finales mostraron un volumen de animales para faena mayor, un aumento poco fácil de explicar.
El envío total a frigoríficos sería de 1,2 millones de cabezas, 2% menor al de enero 2023, en lugar del 10% publicado.
De las categorías principales, novillitos retrocedería 8% y los novillos se mantendrían.
Contrariamente, las hembras aumentarían en su número, aunque mucho menos que en los meses previos. Las vaquillonas subirían ahora 2% y las vacas sólo 1%, tras un año y medio de comparaciones interanuales bien crecientes.
Mantenemos nuestra visión de que se sigue consolidando el cambio de fase del ciclo ganadero, con una marcada reducción en los incrementos interanuales que caracterizaron a buena parte de 2022 y a todo 2023.
Habrá que esperar a que se publiquen los datos de faena real del mes pasado para hacer un análisis definitivo
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta