Los fertilizantes son una parte importante en el sector productivo. El año pasado la venta de estos productos repuntó un 46% y las perspectivas para la campaña que se avecina son aún mejores.En las empresas productoras se nota el buen ánimo y nos cuentan las perspectivas que tienen a futuro, incluyendo lanzamientos, nuevas tecnologías, y nuevos tratamientos.
BUNGE
Por el lado de Bunge, su gerente de marketing, Jorge Bassi, explica que «con todo el paquete que tenemos para soja, medimos que el productor puede mejorar los rendimientos entre un 12 y un 20%. Uno de los beneficios es que se utiliza mejor el fertilizante, sea cual se su uso ya que los nutrientes interactuan entre ellos«.
PROFERTIL
Por su parte, la empresa del sur de la provincia de Buenos Aires no se queda atrás y presenta en sociedad un nuevo concepto. Cristian Henel, jefe de planeamiento comercial y de marketing cuenta: «En el marco de este congreso, hicimos un pre lanzamiento junto con Basf, ya que hemos estado probando un nuevo inhibidor más eficiente, que es Linus. Nuestra urea ahora va a estar protegida para lanzar el año que viene eNeTOTAL PLUS«.
SPRAYTEC
Pablo Lafuente De Volder, gerente comercial y marketing de Spraytec, avisa que no se quedan atrás: «Estamos lanzando Fulltec Max, que fue diseñado para acompañar a los graminicidas, una problemática tan importante. Es por eso que respondemos con una tecnología smart, como un teléfono que resuelve un montón de cosas en una«.