Durante el Abierto Argentino de Polo de Palermo, los carteles de “Argentine Beef” invadían la escena. Es que, por primera vez, y gracias al acuerdo que firmaron con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el “Argentine Beef” es sponsor oficial, pensando no sólo en cooperación durante el torneo sino en una que lo trascienda.
En diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el consejero de la Sociedad Rural Argentina en el IPCVA, Juan José Grigera Naón, explicó que decidieron sumarse al evento deportivo con “un muy buen producto que encaja con el prestigio que el polo argentino tiene en el mundo para potenciar acciones en el exterior”.
“Sabemos que China es un gran mercado para la carne argentina pero no lleva cortes de alta calidad. El polo ya se ha instalado en ese país, hay clubes muy importantes en Shaghái con genética y conocimiento argentino, y creemos que esta será una puerta de entrada para una clase media-alta china que no conoce nuestro producto”, dijo.
Además, contó que la meta es aumentar el precio que se consigue por cada kilo de carne exportada, y eso será ganancias para el país. Respecto de lo que se podría venir para el sector, dijo que aguardan poder seguir promocionando la carne en el mundo, conquistando mercados y satisfaciendo el más importante: el interno.
La dicotomía mercado externo o mercado interno es falsa, para Grigera Naón: “Se complementan mutuamente, cuanto más exportamos más carne hay disponible en el país, y sabemos que lo que restringe el consumo local es la caída del poder adquisitivo”.