La Mesa de Ganados y Carnes garantizó los “importantes niveles de oferta de carnes a los consumidores” en la reunión que se llevó a cabo este lunes, que contó con la presencia de entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.
Durante el encuentro, los dirigentes expresaron que la producción y oferta de las carnes en su conjunto “han crecido en 1 millón de toneladas desde el 2014 a la fecha, y que alcanzarán niveles que permiten a los argentinos consumir más de120 kg por habitante y año“, según expresaron en un comunicado oficial.
Asimismo, destacaron que “luego de más de una década de caída de las exportaciones, este año las carnes vacunasduplicarán sus volúmenes respecto de 2015, alcanzando más de 400 mil toneladas, contribuyendo asimismo a incrementar la oferta del mercado interno, impulsando inversiones, aumentando el ingreso de divisas y fomentando el empleo”.
Por último, los integrantes de la Mesa de las Carnes se comprometieron a “acompañar el proceso de ordenamiento de la economía, asegurando una oferta suficiente en cantidad y calidad, incrementando el nivel de empleo y el acceso a productos de primer nivel”.
“Todo esto en el marco del compromiso de continuar trabajando en la apertura de mercados, y avanzar en los objetivos de la Mesa vinculados a la transparencia y equidad comercial”, concluyeron.